NÚCLEO EJECUTOR CANAL ESPINAL EN LA LIBERTAD ES EL PRIMERO EN ELABORAR EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN

 
  07 Dic 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Tener estos documentos preparados les permitirá ejecutar las obras que necesitan de manera inmediata.

PACASMAYO.- Los integrantes del Núcleo Ejecutor (NER) Canal Espinal del distrito San José, provincia Pacasmayo, región La Libertad; fueron los primeros en cumplir con el requisito de  entregar los expedientes técnicos (4 tomos), para comenzar con las obras del Programa de Reconstrucción con Cambios (PRCC) encargadas al Ministerio de Agricultura y Riego – Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

La entrega se hizo durante la ceremonia de juramentación de este Núcleo Ejecutor y que fue encabezada por el Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto y el presidente de la Junta de Usuarios de Jequetepeque, Sr. Hugo Quilcate.

El presidente del NER Espinal, Sr. Santos Vásquez Llalle, recibió también S/ 363, 966.82 como 30% de adelanto de los recursos asignados por el Estado para la ejecución de las obras en su localidad. El proyecto demanda una inversión total de S/ 1, 213, 222.74.

“Nuestra propuesta es que los propios agricultores, por medio de sus organizaciones,  ejecuten las obras de reconstrucción que ellos mismos han sugerido, de esa forma asumen responsabilidades y cumplen con el Estado, y es el PSI quien supervisa y les brinda asesoramiento permanente” señaló el Ing. Valdivia.

Hasta el momento, se han constituido 31 Núcleos Ejecutores en 7 regiones del país y de esta manera se cumple con uno de los objetivos que se acordó con el Ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola para darle mayor participación a los agricultores en las tareas de la reconstrucción, reiteró el director ejecutivo del PSI

CAP1

 

CAP2

 

CAP3

 

07 de diciembre del 2018.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú