Pequeños productores de Ayacucho reciben asistencia técnica en fortalecimiento organizacional, asociatividad y gestión comercial

 
  01 Oct 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • El PSI establece sinergias con AGRORURAL para la renovación de pastos asociados del área productiva del proyecto de riego.

Ayacucho. – Más de 80 pequeños productores agrarios de Cusibamba, en la Región Ayacucho, reciben asistencia técnica y asesoramiento en fortalecimiento organizacional, asociatividad, gestión y articulación comercial por parte del Programa Susbsectorial de Irrigaciones–PSI del Ministerio de Agricultura y Riego como parte del Componente de Sostenibilidad de los proyectos de Riego Tecnificado.

Los agricultores pertenecen al Grupo de Gestión de Riego Tecnificado “Cusibamba”, en el distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo, quienes cuentan con un área de 139.60 hectáreas de pasto con problemas de baja producción debido a los años de antigüedad de los cultivos y a un inadecuado manejo agronómico.

Precisamente, con la finalidad de ayudar a estos pequeños agricultores y ganaderos ayacuchanos a mejorar la productividad de sus campos y la comercialización de sus productos de manera sostenible, el PSI está estableciendo sinergias con AGRORURAL–Zonal Ayacucho para promover la renovación del área productiva del proyecto con semillas mejoradas de pastos asociados para 25 hectáreas.

Las semillas mejoradas serán entregadas a un grupo de 50 personas en una primera etapa, en el mes de noviembre; y a otras 34 en la siguiente fase que se llevará a cabo en diciembre de este presente año.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú