PIURA: MINAGRI CULMINA OBRA DE REHABILITACIÓN DE CANAL PAREDONES EN CHULUCANAS – MORROPÓN

 
  16 Feb 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Obra beneficia a más de mil pequeños agricultores del sector Sancor y asegura el riego de 674 hectáreas de plátanos, mangos, maíz, limón cacao yuca, plátano y frijol

 

(Piura, 14 de febrero del 2020). – El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) -a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)-, culminó la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal Paredones, ubicado en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura.

Los trabajos demandaron una inversión de S/ 754,060.48 y se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI-Minagri), como parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios que impulsa el Gobierno.

Los mismos agricultores pertenecientes a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Alto Piura, asumieron la responsabilidad de la gestión y administración directa de todo el proceso de ejecución de la obra.

La obra consistió en la rehabilitación de la bocatoma de captación del río Sancor, tomas de captación, revestimiento de canal aductor, construcción de toma de regulación, conformación de dique, entre otros, lo que permite el riego de 674 hectáreas agrícolas y beneficia a más de mil pequeños agricultores del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

Representantes del Núcleo Ejecutor y agricultores de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Alto Piura y Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Sancor, se encuentran satisfechos y muy agradecidos con el gobierno central y con el Minagri por la confianza depositada en ellos.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú