PIURA: MINAGRI IMPLEMENTARÁ ACCIONES PARA CONTINUAR CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

 
  13 Jun 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Ministro Jorge Montenegro anunció que PSI-Minagri dará asistencia técnica a gobiernos regionales y juntas de usuarios.
  • PSI tiene a cargo 83 intervenciones en el marco de la Reconstrucción Con Cambios en la región.

 

 

PIURA.- Mediante una reunión virtual, presidida por el Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro; el congresista por Piura, Mario Quispe; el equipo técnico del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); representantes del Gobierno Regional de Piura y del Colegio de Ingenieros, se anunció la implementación de acciones para continuar con las actividades del sector agrario en la región Piura, ante el estado de emergencia nacional.

 

Dicha reunión tuvo como agenda la problemática en el sistema hidráulico del Chira Piura, información de avances de las obras y alternativas de solución para ampliar la frontera agrícola en la región Piura.

 

El ministro Montenegro confirmó que seguirán acompañando al Gobierno Regional y a las Juntas de Usuarios con el equipo técnico de las Organizaciones de Productores Agrarios, como PSI y ANA, para obtener buenos resultados en los proyectos a desarrollarse.

 

Asimismo, el titular de Agricultura indicó que el trabajo articulado y la suma de esfuerzos del ejecutivo, con el legislativo, gobierno regional, juntas de usuarios, comisiones de regantes y colegios profesionales es la mejor forma de avanzar en beneficios de los agricultores.

 

Por su parte, el director ejecutivo del PSI-Minagri, Agripino Jiménez, manifestó que en tres semanas se tendrá un avance de los términos de referencia del canal Miguel Checa, en acompañamiento con la gerencia sub regional Luciano Castillo y con el Colegio de Ingenieros, para dar solución a los problemas del sistema hídrico del Chira Piura, y poder debatir las conclusiones técnicas en beneficio de los agricultores de la región.

 

Finalmente, Jaime Huamanchumo, de la Autoridad Nacional del Agua, enfatizó la evaluación que desarrollará la ANA respecto a la represa Poechos y la coordinación con el Proyecto Especial Chira Piura, sobre el Canal Daniel Escobar en sus tramos críticos. Además del apoyo a las organizaciones de usuarios en la identificación de necesidades y conformación de sus núcleos ejecutores.

 

El congresista Mario Quispe, saludó el consenso de trabajar en beneficio del agricultor de la región Piura. “Estamos viendo alternativas técnicas que permitan dar solución en el menor tiempo posible”. Además, indicó que se ha acordado el revestimiento del canal Miguel Checa, así como un estudio integral para que la represa Poechos pueda ampliar su frontera agrícola.

 

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú