Piura: Ministerio de Agricultura entrega terreno para habilitación del Dren San Ignacio

 
  25 Oct 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Obra se realizará por modalidad de Núcleo Ejecutor de Reconstrucción en beneficio de más de 360 familias de agricultores de Sechura.

 

PIURA. – Más de 360 familias de agricultores del sector hidráulico de Muñuela-Margen Izquierda, en el distrito Bellavista de La Unión (Sechura) se beneficiarán con la habilitación del servicio de agua de riego del Dren San Ignacio al haberse efectuado la entrega del terreno al Núcleo Ejecutor de Reconstrucción-NER San Ignacio por parte del Programa Subsectorial de Irrigaciones del MINAGRI y la Junta de Usuarios de Sechura.

 

Con una inversión de S/538.283 soles desembolsados por el PSI-MINAGRI para mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de riego, esta obra que se ejecutará mediante modalidad NER permitirá incorporar áreas de cultivo que se encontraban abandonadas a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero.

 

La Junta de Usuarios de Sechura y la Comisión de Usuarios Muñuela-Margen Izquierda suscribieron el Acta de Entrega del terreno al NER San Ignacio conjuntamente con el jefe zonal del PSI en Piura, documento necesario para concretar la intervención según el expediente técnico aprobado. También firmó el acta el alcalde de Bellavista, ya que en la zona existe propiedad municipal y caminos de acceso público.

 

La modalidad de Núcleos Ejecutores de Reconstrucción-NER forma parte de la política del Gobierno de compartir con las organizaciones beneficiarias la responsabilidad en la ejecución de las intervenciones en infraestructura con la finalidad de dar mayor agilidad y transparencia al uso de recursos del Estado y garantizar la calidad de las obras. El PSI brinda el acompañamiento técnico y realiza labores de supervisión.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú