PIURA: MINISTRO DE AGRICULTURA INSPECCIONA REHABILITACIÓN DE 40 KILÓMETROS DEL DREN HUALTACO III EN TAMBOGRANDE

 
  28 Feb 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Ministro Jorge Montenegro recorrió la zona con dirigentes de la Junta de Usuarios de San Lorenzo.
  • Obra asegurará la irrigación de 3,179 hectáreas de cultivos en beneficio de más de 400 usuarios.

(Piura, 28 de febrero del 2020). – El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, realizó una inspección técnica a la obra de rehabilitación del dren Hualtaco, distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura que ejecuta a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

El ministro recorrió diferentes sectores de los trabajos que se realizaron en el dren de 40 kilómetros que beneficiará a más de 400 usuarios de la zona de Hualtaco y protegerá 3,179 hectáreas de cultivos de arroz, mango, uvas, entre otros.

Informó que la obra está concluida y que los especialistas de PSI-Minagri verifican que cumplan con las metas del proyecto que consiste en “mejorar la sección y pendiente para evacuar el flujo del agua y restablecer y asegurar el descenso del nivel freático, a través de la recuperación de la sección hidráulica, en una longitud de 40 km, constituido por dos drenes principales y laterales”.

“El dren Hualtaco fue rehabilitado después de 40 años a pedido de la Comisión de regantes Hualtaco III”. Señaló el Titular de Agricultura.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú