Presidente Vizcarra y Director Ejecutivo del PSI entregaron rehabilitación del Canal El Arenal en Piura

 
  13 Jun 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* La remozada infraestructura beneficia a 400 familias y favorecerá el riego de 3588 hectáreas de cultivo.

 

PIURA. En una sencilla ceremonia que contó con la participación de cientos de agricultores del distrito Pueblo Nuevo de Colán y autoridades locales y nacionales, el presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y el Director Ejecutivo del PSI-MINAGRI, Ing. Huber Valdivia Pinto, entregaron la nueva infraestructura de riego del Canal El Arenal de la provincia de Paita en Piura.

 

La remozada infraestructura beneficia a 400 familias y favorece el riego de 3 mil 588 hectáreas de cultivos de plátano, uva, maracuyá, arroz, algodón y otras. La inversión alcanzó el millón 663 mil 350.94 soles.

 

El presidente Vizcarra señaló que “las necesidades en el país son grandes, pero por parte del gobierno hay la voluntad y ganas de trabajar para atender todas las carencias.

 

“Estamos aquí (Colán) con los alcaldes y ellos están viendo como el esfuerzo que pusieron se va traduciendo en resultados concretos, como este nuevo canal que ejecutaron los agricultores en coordinación con el PSI”, señaló.

 

Agregó que el gobierno tiene confianza en los agricultores, porque son ellos los mejores veedores para que sus proyectos se hagan correctamente y anunció que se seguirán ejecutando proyectos por la modalidad de NER.

 

Precisamente, el proyecto de rehabilitación del Canal El Arenal se ejecutó por la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción – NER y demandó el revestimiento en 260 metros lineales (ml) de canal, repusieron 6900 ml de berma y rehabilitaron 1900 ml de caminos.

 

El Ing. Valdivia Pinto señaló que la renovada infraestructura es el éxito de la confianza del gobierno depositada en los agricultores para que ellos mismos sean quienes ejecuten los proyectos que los beneficiarán.

 

Producto de esta misma confianza el gobierno transfirió el último miércoles, mediante el DS-179-2019-EF, más de 57 millones al PSI para ejecutar 72 proyectos en siete regiones del país. En Piura se ejecutarán cinco nuevas obras, también por la modalidad NER con una inversión de 4 millones 789 mil 946 soles. El presidente hizo la entrega simbólica de los cheques con el monto de ejecución.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú