Programa SubSectorial de Irrigaciones ejecutará 25 obras de emergencia en Valle de La Leche, Lambayeque

 
  28 May 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima, 28 de mayo de 2018. Un total de 25 obras ejecutará el Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) en beneficio de los agricultores del Valle de La Leche, ubicado en la región Lambayeque, con una inversión de 4 millones 819 mil soles destinada a la descolmatación y limpieza de canales de irrigación, derivación e infraestructura principal.

Las intervenciones del sector previstas en el marco de la emergencia provocada por el impacto del fenómeno “El Niño Costero” en el país permitirán iniciar los trabajos en el ámbito de las comisiones de regantes de Pacora, Túcume, Íllimo, Jayanca, La Viña, San Isidro, entre otras, que conforman la junta de usuarios del Valle de La Leche en Lambayeque.

El director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones, Ing. Huber Valdivia, atendió una visita realizada por representantes de la junta de usuarios del Valle de La Leche que preside Hugo Cieza, para brindar alcances de las próximas intervenciones previstas por el PSI en esta jurisdicción; que se caracteriza por la producción de maíz híbrido, arroz, cultivos de pan llevar y árboles frutales.

El dirigente Hugo Cieza dijo que la próxima reunión entre las autoridades del PSI y las juntas de usuarios del Valle de La Leche tendrá lugar en Lambayeque para que los agricultores conozcan el detalle de las obras de infraestructura previstas, tanto de rehabilitación de botacomas, como del canal principal Magdalena, entre otras, en beneficio de la actividad productiva agrícola.

FOTO01

FOTO02

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú