Miercoles, 22 de Agosto del 2018
 

Programa Subsectorial de Irrigaciones ejecutará 43 proyectos de reconstrucción en Ancash

 
  22 May 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima, 22 de mayo de 2018. Un intenso y acelerado programa de obras en el sector agrario, que demandará una inversión de 123 millones 600 mil soles, ejecutará el Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI) en la región Ancash en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Este programa ha sido puesto en marcha por disposición del ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, y comprende el desarrollo de 43 proyectos en las provincias de Casma, Huarmey, Santa, Aija, Huaraz y Pallasca en beneficio de los agricultores de la jurisdicción.

11

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia, se reúne con dirigentes de las juntas de usuarios de la región Ancash.

El director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia Pinto, en reunión sostenida con los presidentes de las juntas de usuarios de la región Ancash, afirmó que la nueva estrategia de intervención prioriza la rehabilitación y reconstrucción de obras de infraestructura hidráulica que fueron afectadas por el impacto del fenómeno “El Niño Costero”.

Explicó que el primer paso implica la revisión y priorización de las intervenciones, una responsabilidad a cargo de especialistas de la misma región, quienes contarán con el apoyo y supervisión de las juntas de usuarios para que los trabajos respondan a las verdaderas necesidades de los agricultores y no a criterios ajenos a la realidad del agro ancashino.

2222

Un total de 43 proyectos de rehabilitación y reconstrucción de obras de infraestructura hidráulica ejecutará el PSI en la región Ancash.

De otro lado, el Ing. Huber Valdivia anunció que la inversión en proyectos de rehabilitación se ejecutará en etapas y un primer paquete previsto para este año tendrá una inversión estimada en 77 millones de soles.

Los dirigentes de las juntas de usuarios de la región Ancash expresaron su total voluntad y disposición de trabajar de manera conjunta con el PSI para que las intervenciones y su ejecución se realicen a más tardar en el segundo semestre del presente año, disponiendo de los instrumentos técnicos y financieros que requieren las obras.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú