Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI transfiere recursos a agricultores organizados

 
  08 Mar 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Agricultores ya tienen un 20% de avance en labores de reconstrucción.

 (Ica 08 de marzo de 2019).- Los agricultores organizados en la Comisión de Usuarios de Santa Cruz asumieron el reto de participar en la reconstrucción de la infraestructura hídrica del Canal Pampa Carrera, a través de un Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER); que impulsa el Ministerio de Agricultura y Riego y el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI.

El NER Pampa Carrera Baja, se conformó a comienzos de año y recibió una transferencia de S/. 881 mil 669, del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Minagri.

Estos recursos son destinados para la rehabilitación de la bocatoma de captación de agua del río y de 200 metros del canal y muros de encauzamiento, ubicada en el distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa de la región Ica.

A la fecha, los trabajos tienen un avance del 20% desde el 13 de febrero que iniciaron las obras, según adelantó el presidente del NER Pampa Carrera Baja, José Angulo Gutiérrez.

La intervención del Minagri fue oportuna, con la transferencia hecha a los propios agricultores organizados, los trabajos que vienen realizando fortalecen la seguridad de sus tierras, que constituyen el ingreso fundamental para sus familias, las que viven de la agricultura.

Con la labor emprendida por los agricultores, con supervisión del PSI, se protegen 30 hectáreas agrícolas, en las cuales los agricultores producen cultivos como el maíz, algodón, entre otros.

El Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción es un modelo adecuado por el MINAGRI – PSI para permitir que los agricultores se involucren y comprometan con las obras de rehabilitación, para lo cual se agrupan y eligen una directiva de cuatro integrantes representativos, quienes asumen el manejo técnico y administrativo del proyecto, con autonomía para la contratación del expediente técnico, del personal profesional y obrero, así como de la administración de los recursos que le transfiere el PSI a una cuenta a cargo de la directiva.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú