PROVINCIA DE CAYLLOMA EJECUTARÁ PROYECTOS CON APOYO DEL PROGRAMA SUBSECTORIAL DE IRRIGACIONES (PSI)

 
  09 Jul 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Será gracias al trabajo coordinado con los alcaldes de la provincia.

Lima. La provincia de Caylloma de la región Arequipa ha recibido el compromiso del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI – PSI) de llevar a cabo una serie de proyectos de infraestructura para mejorar la producción agraria en beneficio de miles de familias de la zona altoandina del surperuano.

El acuerdo se concretó en la reunión de trabajo que sostuvieron los alcaldes de Callalli, Florencio Valdivia Mamani, de Sibayo, Isaac Noa Supo, de Coporaque, Fredy Terán Cacya y de Yanque, Benigno Jalisto Ninataype con el director ejecutivo del MINAGRI – PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, en la sede de la institución en Lima.

Los alcaldes se comprometieron a preparar los estudios de proyectos para construir minirepresas y cochas de almacenamiento de agua y con ello será posible mejorar sustancialmente el riego de las tierras agrícolas que actualmente dependen exclusivamente de la época de lluvias para contar con tierras productivas.

Por su parte, el Ing. Valdivia Pinto se comprometió a enviar, de inmediato, a un equipo multidisciplinario del PSI para que evalúen la posibilidad de los proyectos de riego, así como asesorar técnicamente a los municipios para la elaboración de los perfiles de dichos proyectos.

“En los próximos días, los especialistas del PSI viajarán a la provincia de Caylloma y junto al alcalde provincial Álvaro Cáceres Llica, visitarán los distritos para poner en marcha, lo antes posible, los estudios que hagan realidad la demanda de los pobladores”, remarcó el director ejecutivo del PSI.

 

8

Reunión del director ejecutivo con alcaldes de la provincia de Caylloma en la región Arequipa y especialistas del PSI.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú