PSI ADJUDICA PRIMEROS PROYECTOS PARA EL PROGRAMA DE RECONSTRUCCIÓN EN LICITACIÓN PÚBLICA

 
  20 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

Lima, 20 setiembre de 2018.- Con una licitación pública llevada a cabo en su sede central, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego, puso en marcha el proceso de ejecución de obras del Programa de Reconstrucción con Cambios.

nota3Este proceso corresponde al Primer Paquete de la Reconstrucción que le fuera encargado al PSI por el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola para atender la demanda de cientos de familias de agricultores afectados por el fenómeno de “El Niño”.

Un grupo de tres proyectos por un valor de 8`955,609.30 soles fue licitado en acto público y con presencia del notario Hugo Echeverría Arellanos, lo que constituye un hecho de especial importancia porque en pocas semanas más comenzarán los trabajos de rehabilitación de la infraestructura agraria dañada por el Fenómeno del “Niño costero”, en las regiones de Tumbes, Piura y Lima.

Las primeras obras licitadas corresponden a Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal La Peña en los distritos de Corrales, La Cruz y San Jacinto, provincia de Tumbes, Región Tumbes por un monto de 4´541,351.40 soles.

También la Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Sector T 31+600  Valle Los Incas, distrito de Tambogrande provincia de Piura, Departamento de Piura adjudicada en 3´457,437.30 soles

Y la Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Canal Tambo Inga, distrito de Pachacámac, provincia de Lima, región Lima, que significa una inversión de 956,820.60 soles.

Uno de los procesos fue declarado desierto por el Comité correspondiente debido a la falta de postores.

Luego de la adjudicación se inicia un proceso administrativo de aproximadamente 15 dìas para luego proceder al inicio de los trabajos.

CONTINÚA EL PROCESO

Para la presente semana está previsto completar un total de 16 proyectos, del Primer Paquete, mediante un proceso similar, los cuales tienen un presupuesto estimado de 38 millones 200 mil soles para obras en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú