PSI CAPACITA A PROFESIONALES DE GOBIERNO REGIONAL Y GOBIERNOS LOCALES EN 10 REGIONES

 
  16 Abr 2018 zonal ZONAL: Chiclayo

Con la finalidad de mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos hídricos, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego viene capacitando a mas de 120 profesionales provenientes de las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, Junin, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Puno y Apurimac.

a2La capacitación consiste en transferir conocimientos en técnicas del correcto uso y manejo de los recursos hídricos según el método de Gravedad y Tecnificado así como operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sistemas de riego a técnica a nivel parcelario.

El curso gratuito está dirigido a profesionales y técnicos del Gobierno Regional Lambayeque, representantes de los Gobiernos Locales, Colegio de Ingenieros del Perú – CD Lambayeque, entre otros en el marco del Programa Presupuestal 00042 Aprovechamiento de los recursos hídricos para uso agrario.

Es así que esta capacitación en materia de riego tecnificado es dirigida  a funcionarios, profesionales, técnicos del ámbito del Gobierno Regional y Gobiernos Locales bajo la modalidad de “aprender haciendo”, priorizando la escasez del recurso hídrico y existencia de infraestructura de riego.

Gracias al conocimiento impartido se potencia la agricultura de cada localidad así como prioridad es de atender en temas de capacitación a los técnicos y profesionales de las Agencias Agrarias y Gerencia Regional de Agricultura de las regiones intervenidas.

 

  • SESION I: GENERALIDADES – MARCO NORMATIVO
  • SESION II: INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA
  • SESION III: OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
  • SESION IV: MEDICIÓN DE AGUA – MÉTODOS DE RIEGO
  • SESION V: COMPONENTES DE SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO
  • SESION VI: OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO SISTEMAS DE RIEGO

 

Lambayeque, 16 de abril 2018

Programa Subsectorial de Irrigaciones

Ministerio de Agricultura y Riego

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú