PSI CONVOCA A 5 JUNTAS DE USUARIOS DE ANCASH PARA EVALUAR LA TAREA DE LA RECONSTRUCCIÓN

 
  13 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

juntaEl Director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, se reunió con cinco Juntas de Usuarios de la provincia de Santa, en la región Ancash, con el fin de sostener un diálogo y coordinar las acciones que se realizarán antes del inicio de las obras de reconstrucción de la infraestructura hidráulica dañada por el “Niño costero”.

junta 1Los integrantes de la Junta de Usuarios de Irchim, Junta de Usuarios del sector Hidráulico Nepeña, Junta de Usuarios Casma, Junta de Usuarios Huarmey Culebras y Junta de Usuarios Santa, respondieron satisfactoriamente a la convocatoria hecha por el PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, que se realizó en la sede de esta última organización agraria.

La reunión sirvió para abordar temas referidos a la ejecución de intervenciones y actividades de reconstrucción de canales, bocatomas, puntos críticos, defensas ribereñas y descolmatación y encauzamiento de los ríos de la zona.

En el caso de Ancash, se ejecutarán 6 intervenciones, de las 51 que se aprobaron en el segundo paquete por un monto de S/.91 millones 448 mil soles.

Las organizaciones agrarias de Ancash absolvieron sus dudas respecto del proceso de Reconstrucción con Cambios, por lo que se continuarán sosteniendo reuniones de coordinación, previo al inicio de ejecución de obras.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú