PSI culminó intervención de emergencia en márgenes del río Huaracane y Charanal

 
  19 Mar 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Proyectos están ubicados en las regiones de Moquegua y Piura. Ambos proyectos benefician aproximadamente a 110 familias.

 LIMA. Gracias a una oportuna respuesta a la emergencia presentada, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), culminó con los trabajos de descolmatación y protección en dos sectores de las regiones de Moquegua y Piura para beneficio de aproximadamente 110 familias.

En la última semana en el sector de Huaracanito, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto de la región Moquegua se culminaron con los trabajos de descolmatación y protección con roca al volteo en 380 metros lineales (ml) del cauce del río Huaracane para evitar futuros desbordes e inundaciones en zonas de cultivo. La inversión fue con presupuesto del Minagri y alcanzó los 120 mil 150 soles

En esta misma región, actualmente el PSI tiene en ejecución dos proyectos más, uno en la cuenca del río Torata y el otro en el cauce del río Tumilaca. Ambos proyectos se ejecutan con una inversión de 3 millones 951 mil 127 soles que provienen del Fondo Nacional de Atención para Emergencias (FONDES) de Defensa Civil.

En tanto que en el sector La Parra, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en la región Piura se intervino en 500 ml en la descolmatación del cauce del río Charanal con una inversión de 33 mil 40 soles.

La semana pasada el PSI había culminado con otros seis proyectos en la región Piura, los cuales fueron identificados como puntos críticos junto a las autoridades locales. Adicionalmente, se tiene en ejecución los proyectos del sector Santa Victoria en la cuenca del río Chira y en el sector de Montenegro en el cauce del río Piura, la inversión para estos últimos alcanza los 2 millones 67 mil 400 soles.

De esta manera el PSI cumplió y cumple con atender la emergencia en zonas vulnerables del país, previamente identificadas en coordinación con las autoridades locales de cada una de las regiones.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú