PSI CULMINÓ TRABAJOS DE EMERGENCIA EN MÁRGENES DEL RÍO PIURA Y CHARANAL

 
  14 Mar 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Proyectos están ubicados en los distritos de Chulucanas, Castilla, Catacaos y Cura Mori. La inversión alcanzó el millón 288 mil 862 soles y benefician aproximadamente a 700 familias.

PIURA. Gracias a una oportuna respuesta a la emergencia presentada, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), culminó con los trabajos de descolmatación y protección en seis sectores de la región Piura en beneficio de aproximadamente 700 familias de los distritos de Chulucanas, Castilla, Catacaos y Cura Mori.

A fines del mes de febrero, el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, junto al gobernador regional de Piura, Servando García Correa y autoridades locales, identificaron siete puntos críticos de esta región, los cuales después de una rápida evaluación y elaboración de fichas conforme a la normativa de Defensa Civil, fueron inmediatamente intervenidos con presupuesto del Minagri.

Al 15 de marzo se culminó con seis y la inversión alcanzó el millón 288 mil 862 soles.

PROYECTOS

Los proyectos están ubicados en el sector de Monte de los Padres Alto, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón en donde se trabajó la descolmatación de 500 metros lineales (ml) de la Quebrada las Damas y el fortalecimiento con roca al volteo en 170 ml en su margen derecha. La inversión ascendió a 105 mil 256 soles.

En tanto que en la provincia de Piura, distrito de Castilla se ejecutaron dos trabajos. Uno ubicado en el sector de 4 de Mayo, cuya inversión alcanzó S/ 136 mil 500 para la protección con roca al volteo de 100 ml en la margen izquierda del río Piura, y el otro en el sector de Las Palmeras con un presupuesto invertido de 75 mil 075 soles para la protección con roca al volteo de otros 100 ml en la margen izquierda de la misma cuenca hídrica.

De igual forma, en el distrito de Catacaos se invirtió 109 mil 200 soles en el sector El Rancho para la protección con roca al volteo de 100 ml de la margen izquierda del río Piura.

En el distrito de Cura Mori, el PSI ejecutó obras de protección con roca al volteo en la margen izquierda del río Piura a la altura de los sectores de Santa Rosa (100 ml) y Chato Chico (100 ml). La inversión entre ambos llegó a los 177 mil 450 soles.

El único proyecto por culminar es el ubicado en el sector La Parra, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en donde se ejecuta la descolmatación de 500 ml del río Charanal con una inversión de 33 mil 40 soles. Los trabajos están en un 90% de avance y en los próximos días se culminarán y beneficiarán a 70 familias más.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú