PSI INAUGURA PROYECTO DE “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO DEL CANAL LA CANO” EN AREQUIPA

 
  21 Ago 2018 zonal ZONAL: Arequipa

AREQUIPA 21 DE AGOSTO 2018.- El Programa SubSectorial de Irrigaciones PSI del Ministerio de Agricultura y 2Riego (MINAGRI), inauguró el proyecto de “Mejoramiento del sistema de riego sistema de riego en el tramo crítico Canal Filtraciones – La Cano”, en la Irrigación La Cano, distrito de La Joya, en la región Arequipa.

Esta obra realizada en el marco del programa “Sierra Azul”, demandó una inversión ascendente a 6,9 millones de soles, incluida la supervisión, la misma que permitirá irrigar 2,007 hectáreas de cultivo, a favor de 1,600 agricultores.

El Ministro de Agricultura y Riego MINAGRI, Ing. Gustavo Mostajo Ocola; el viceministro, Eco. P1ablo Aranibar Osorio y el Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto llegaron a la zona para la inauguración de la obra en medio de un ambiente de algarabía de los agricultores arequipeños.

La firma del contrato para la ejecución de la obra se realizó en diciembre del 2017; iniciando los trabajos con el movimiento de tierras, obras provisionales y trabajos preliminares.

Posteriormente, se realizó el suministro e instalación de tubería perfilada en una longitud de 834 metros, labor que contó con la supervisión del PSI y la colaboración de los integrantes de la Comisión de Usuarios de La Cano.

3La ejecución de los trabajos permitirá mejorar la capacidad productiva de los agricultores de la zona, quienes siembran productos de exportación como cochinilla, uva, granada, palta, cebolla.

La obra se ejecutó por contrata por el Consorcio MYD y fue supervisada por el Consorcio JyC.

4Tras el marco inaugural se realizó una ceremonia en el local de la Comisión de Regantes de la Irrigación La Cano, con su presidente Félix Chirinos Urday a la cabeza.

El distrito de La Joya, ubicado a 1,350 metros sobre el nivel mar, es uno de los 29 distritos de la provincia de Arequipa y desde 1,935 se inició en la zona la construcción de la infraestructura de riego, canales, bocatomas, perforaciones de túneles (canal madre), repartidores de la irrigación La Joya Antigua.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú