PSI INICIA ACCIONES DE EMERGENCIA EN EL DISTRITO DE APLAO EN AREQUIPA

 
  11 Feb 2019 zonal ZONAL: Arequipa

* Maquinaria pesada colabora en la limpieza de escombros generados por el huaico.

LIMA.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) puso a trabajar dos volquetes y dos retroexcavadoras al distrito de Aplao, provincia de Castilla, departamento de Arequipa con la finalidad de atender inmediatamente la emergencia suscitada, luego de que tres huaycos destruyeran una parte de esta ciudad, ubicada a 3 horas de la capital de la región.

La maquinaria empezó a operar desde ayer y reforzará las labores de limpieza de escombros en la calle Bolognesi, por donde cayó la masa de piedras, agua y lodo. Actualmente, la maquinaria pesada del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Castilla trabajan en el lugar del desastre, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo.

El Director Ejecutivo del PSI, Huber Valdivia Pinto y el ministro, Gustavo Mostajo Ocola, recorrieron la zona afectada inmediatamente después de ocurrido el desastre, que dejó a cientos de personas damnificadas y otras afectadas, las cuales están siendo atendidas oportunamente por el Estado.

El titular del portafolio recorrió también la ribera del río Majes en los sectores donde se encuentran ubicados las bocatomas el Dique y Huancarqui, donde pudo comprobar el aumento del caudal del río y el riesgo en el que se encuentran las mencionadas estructuras.

Además, Mostajo Ocola coordinó la intervención de la Gerencia Regional de Agricultura y Riego para reparar las bocatomas y levantar defensas ribereñas. En esta semana, maquinaria del ministerio también intervendrá los puntos críticos del río con el propósito de asegurar a la población y los cultivos.

Por encargo del presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, el Ministerio de Agricultura y Riego tiene a su cargo la coordinación de la atención de las emergencias en Arequipa.

Lima, 11 de febrero del 2019

 

1

2

3

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú