Martes, 07 de Abril del 2020
 

PSI logra récord en ejecución presupuestal para obras de infraestructura en últimos 4 años

 
  03 Mar 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Solo en febrero de este año, invirtió más de S/ 23.5 millones. Es decir, 591.2% más comparado con el mismo mes del 2019
  • En el año 2020, el PSI-Minagri ejecutó en inversiones un total de S/ 24.9 millones en beneficio de los productores peruanos*.

 

En el año 2020, el PSI-Minagri ejecutó en inversiones un total de S/ 24.9 millones en beneficio de los productores peruanos.

(Lima, 03 de marzo de 2020).- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), alcanzó este año, un récord histórico en ejecución presupuestal para obras de infraestructura de riego, con un porcentaje de 591.2 (%), superando largamente el monto de inversiones en ese mismo periodo de los últimos cuatro años.

 

Solo en febrero de este año, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI –Minagri), invirtió más de S/ 23.5 millones. Es decir, 591.2% más comparado con el mismo mes del 2019, informó el director ejecutivo del PSI, Agripino Jiménez García.

 

El funcionario explicó que entre enero y febrero de este año, el PSI-Minagri ha ejecutado en inversiones un total de S/ 24.9 millones para beneficiar al pequeño y mediano productor peruano con obras de infraestructura nuevas, además de rehabilitaciones y actividades de emergencia.

 

Jiménez García señaló que en los dos primeros meses de este año, se invirtió más de S/ 19.7 millones del presupuesto en intervenciones de reconstrucción mediante inversiones y también, S/ 3.2 millones en planes y defensas ribereñas en el marco del Plan de Integral de Reconstrucción.

1

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú