PSI-MINAGRI capacita en riego tecnificado a profesionales de la región Huánuco

 
  09 Jul 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Se inició curso de “Formulación y evaluación de proyectos de infraestructura para riego y riego tecnificado”.

Huánuco. Un grupo de 80 profesionales de las unidades formuladoras del Gobierno Regional y de 26 municipios locales de Huánuco empezaron una capacitación en la formulación y evaluación de proyectos de riego tecnificado con la finalidad de desarrollar planes de riego para propiciar una agricultura rentable y sostenible.

El curso de capacitación denominado “Formulación y evaluación de proyectos de infraestructura para riego y riego tecnificado” es promovido por el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI a través del Programa Presupuestal 0042 – Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para uso Agrario.

El evento se realizó el último viernes en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Huánuco y contó con la participación del Ing. Eliot Alva Durand, director regional de Agricultura de Huánuco, Ing. Wilmer Rocano Domínguez, representante del CIP – CD Huánuco, Luis Rodríguez Ruiz, presidente de la Junta de Usuarios Alto Huallaga y la Ing. Noemí Montes Sinforoso, jefa (e) de la Oficina de Gestión Zonal Huancayo del PSI.

El curso tendrá una duración de nueve sesiones con un total de 120 horas académicas y su culminación está programada para este mes. La estructura temática está focalizada en el marco normativo vigente, formulación y evaluación de proyectos de riego.

9

Representantes de las instituciones inauguraron el evento que culminará en este mes.

10

Eco. Marco Minaya dictando el Módulo I: Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones – INVIERTE.PE y diagnóstico de Fichas Técnicas Simplificadas.

11

Encargados de las unidades formuladoras del Gobierno Regional y municipios locales participan del curso dictado por profesionales del PSI.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú