PSI-MINAGRI culminó ejecución de obras de reconstrucción de infraestructura agrícola en Ica

 
  05 Jul 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Para beneficio de aproximadamente 1,000 familias

* Obras se ejecutaron por modalidad de núcleo ejecutor y concurso oferta

ICA. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (PSI-MINAGRI) culminó con los trabajos de rehabilitación del Canal La Pelota y el Canal Pampa de Ñoco en los distritos de El Carmen y Alto Larán de la región Ica respectivamente. Ambos proyectos benefician aproximadamente 1000 familias de agricultores y favorecen el riego de 8 mil 500 hectáreas de cultivos.

“La rehabilitación del Canal La Pelota se ejecutó por la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), un modelo que, con todo éxito, viene desarrollando el PSI-MINAGRI en alianza con las organizaciones agrarias y la participación directa de los beneficiarios en las tareas de la rehabilitación de la infraestructura agraria”, explicó el director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto.

Dio cuenta que la entidad les transfirió 773 mil 659 soles al NER del Canal La Pelota del distrito de El Carmen de la provincia de Chincha, con los cuales se hicieron los trabajos de rehabilitación de la bocatoma y del canal. Con este trabajo se benefició a los agricultores de los sectores de Chochocota, Belén, San Regis y Pampa Baja.

En el caso de la rehabilitación de la bocatoma, canal de aducción y renovación de compuertas del Canal Pampa del Ñoco se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta (COFT) en el distrito de Alto Larán, provincia de Chincha con una inversión de 895 mil 702.43 soles.

“De esta manera, sentenció el Ing. Valdivia, el PSI-MINAGRI sigue cumpliendo con el encargo que le diera el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo con la ejecución de las obras de rehabilitación de infraestructura agraria como parte de la Reconstrucción Con Cambios en que está empeñado el gobierno”.

 

6

Trabajos culminados del Canal La Pelota.

7

Trabajos culminados del Canal Pampa del Ñoco.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú