PSI-MINAGRI culminó obras de emergencia en la región Áncash

 
  17 May 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* En los sectores de Almapampa, Tayca I y Tayca II de la provincia de Huarmey.

 

HUARMEY-ÁNCASH. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego – PSI-MINAGRI culminó las intervenciones de emergencia en tres sectores del distrito y provincia de Huarmey en la región Áncash.

Se trata del sector de Almapampa, en donde se realizó la protección de 300 metros lineales con roca al volteo, intervención que beneficia a 30 familias y 12 hectáreas de cultivos.

En tanto que entre los sectores de Tayca I y Tayca II se realizaron trabajos de protección por 600 metros lineales con roca al volteo y descolmatación del cauce del río Huarmey. Los beneficiados alcanzan 30 familias y 78 hectáreas de cultivos.

Los tres proyectos se ejecutaron en el marco de la emergencia con presupuesto del MINAGRI por un monto de 249 mil 312.82 soles.

El jefe de la oficina de gestión zonal del PSI, Ing. Héctor Vásquez Villalobos, señaló que fueron muy meticulosos en la fiscalización de los materiales empleados en la conformación del dique para garantizar la protección de la infraestructura agraria, que finalmente benefició de los agricultores.

“Los trabajos se hicieron con responsabilidad y eficiencia, en cumplimiento al compromiso asumido por el MINAGRI y PSI frente a los agricultores”, señaló.

Las tres intervenciones forman parte de las 21 que tiene el PSI en esta región, de las cuales siete están en ejecución, dos están por iniciarse los trabajos y el resto están culminadas.

 

Sector de Almapampa.

WhatsApp Image 2019-05-17 at 2.10.39 PM

 

Sectro de Tayca I

WhatsApp Image 2019-05-17 at 2.10.39 PM (1)

 

Sector Tayca II

WhatsApp Image 2019-05-17 at 2.10.40 PM

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú