PSI-MINAGRI CULMINÓ OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CANALES EN LA PROVINCIA DE MORROPÓN PIURA.

 
  28 Ago 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Se invirtieron más de 3 millones en rehabilitación de canales.
  • Obras se ejecutaron por modalidad de concurso oferta.

 

PIURA.- El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI- MINAGRI, culminó con las obras de rehabilitación del Canal Manzanares ubicado en el sector de Bado de Garzas, distrito de San Juan de Bigote y el Canal Guayabo en el distrito de Yamango, los dos en la provincia de Morropón en la región Piura respectivamente.

 

Ambos proyectos se ejecutaron bajo la modalidad de Concurso Oferta (COFT), beneficiando aproximadamente 100 familias de agricultores y favorecen el riego de 90 hectáreas de cultivos de arroz, cacao, caña de azúcar, entre otros.

 

Los trabajos de la rehabilitación del canal Manzanares consistió en la construcción de 01 bocatoma, un fijador de nivel de 45 metros lineales (ml), 02 diques en la margen izquierda del río, 152 metros lineales de canal trapezoidal y el cambio de las compuertas de la bocatoma, con una inversión total de 2 millones 385 mil 946.80 soles.

 

En el caso del Canal Guayabo, consistieron en la rehabilitación del canal de captación lo que comprende a 15 metros de largo con enrocado de protección, así como la construcción de los muros de encauzamiento, rehabilitación de 1000 metros del canal de conducción, incluido la construcción de 05 acueductos y 01 desarenador, con una inversión total de1 millón 032 mil 104.70 soles.

Agricultores de los diferentes sectores expresaron su agradecimiento al PSI-MINAGRI, por la ejecución de estas importantes obras, que permitirán la reactivación de sus actividades económicas y productivas en la cuenca del Alto Piura.

De esta manera, continuamos cumpliendo con el encargo del gobierno central con la ejecución de las obras de rehabilitación de infraestructura agraria que forman parte del Programa Nacional de Reconstrucción Con Cambios.

1

Rehabilitación del Canal Manzanares – distrito de San Juan de Bigote de la provincia de Morropón

2

Rehabilitación del Canal Guayabo – distrito de Yamango de la provincia de Morropón

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú