PSI-MINAGRI culminó reconstrucción de infraestructura de riego en Huancabamba – Piura

 
  27 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Más de 700 familias de agricultores se beneficiarán con la rehabilitación del canal de riego Tierra Negra, obra que fue recepcionada por el comité de PSI-MINAGRI

 

PIURA. – El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI, culminó la reconstrucción de la infraestructura del Sistema de Agua para Riego del Canal Tierra Negra, ubicado en el sector Tierras Amarillas del distrito de Sondorillo en Huancabamba (Piura). La obra valorizada en S/ 667.608,12, beneficia a más de 700 familias y a 720 hectáreas agrícolas de la Junta de Usuarios de Huancabamba.

 

El comité de Recepción del PSI-MINAGRI, pudo verificar la ejecución de las metas físicas tales como la rehabilitación de 414 metros de canal, un subdren de 40 metros lineales, revestimiento de concreto del canal en varios tramos, así como la reposición de una válvula de alta presión de 8″ de diámetro para el reservorio, entre otras metas del proyecto.

 

Luego de la verificación de la obra de reconstrucción y al no haber encontrado observaciones el Comité del PSI-MINAGRI, se procedió a levantar el Acta de Recepción, con presencia de los directivos de la Comisión de Usuarios de Sondorillo de Huancabamba, quienes manifestaron la culminación del proyecto que permitirá el desarrollo de la economía local de los pequeños y medianos agricultores, que son el sector más vulnerable y crítico en situaciones de emergencia.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú