PSI-MINAGRI culminó rehabilitación del Canal Cojal en Lambayeque

 
  15 Jul 2019 zonal ZONAL: Chiclayo

* Trabajos benefician a 265 familias de agricultores y favorecerán el riego de 10 mil hectáreas de cultivos.

Lambayeque. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI culminó con las obras de rehabilitación del canal Cojal, ubicado en el distrito de Cayaltí, provincia de Chiclayo en la región Lambayeque.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de 150 metros lineales (ml) del canal, la construcción del partidor denominado punta de Diamante, de un barraje con emboquillado y de una toma de captación de concreto con dos compuertas, los cuales demandaron una inversión de casi medio millón de soles.

El proyecto beneficia a cerca de 265 familias de agricultores de la Junta de Usuarios de Zaña y favorecerá el riego de 10 mil hectáreas de cultivos de maíz,

La obra se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta – COFT. El Consorcio Chiclayo, conformado por las empresas Evalto Consultores, Contructores S.R.L., ROPRUCSA Contratistas Generales y KIA Ingenieros S.R.L., se adjudicó la Buena Pro para la ejecución de la obra, mientras que el Consorcio IGESCO de Segundo Manuel Tapia Muñoz y Galesio Bobadilla Casas fue el encargado de la supervisión de la rehabilitación.

1

Rehabilitación de las compuertas.

2

Rehabilitación de 150 metros lineales de canal.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú