PSI-MINAGRI CULMINÓ REHABILITACIÓN DEL CANAL EL CHORRO EN LA REGIÓN DE LA LIBERTAD

 
  12 Abr 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

• La obra se ejecutó como parte de la Reconstrucción con Cambios.
La Libertad.- Después de 80 días de trabajos, el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, culminó las obras de rehabilitación del Canal El Chorro en la región la Libertad y que forma parte del Programa de Reconstrucción con Cambios de la infraestructura agraria.
Los trabajos que benefician a aproximadamente 500 pobladores, consistieron en la rehabilitación de 02 bocatomas, 02 desarenadores, 1, 289 metros lineales de revestimiento de canal, entre otros componentes que fueron afectados por el fenómeno de El Niño Costero.
La obra se ejecutó bajo la modalidad de Concurso Oferta, a cargo de la empresa Consorcio Sauce, con una inversión de S/ 1’505,673.90, y estuvo bajo la constante supervisión de los especialistas del PSI – Minagri.

“Es una obra de la que todos los agricultores estamos agradecidos, tanto al Ministerio de agricultura y Riego como al ente ejecutor, el Programa Subsectorial de Irrigaciones, porque gracias a esta obra vamos a tener más agua, el agua no se va a perder y por ende vamos a mejorar nuestros cultivos”, afirmó el presidente de la Comisión de Regantes El Sauce – La Libertad, Herman Samana Gaytan.
“En nombre del comité de regantes del caserío El Chorro, hago una vez más mi extensivo agradecimiento”, reiteró el dirigente de los agricultores.
A la fecha el Ministerio de Agricultura y Riego por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) está cumpliendo con las metas asignadas a las decenas de proyectos de rehabilitación del sector agrarios, conforme a los compromisos asumidos en el Programa de Reconstrucción con Cambios.
Lima, 12 de abril del 2019.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú