PSI-MINAGRI entregó obra de rehabilitación de infraestructura del canal Chasquero en Piura.

 
  27 Ago 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico de Lalaquiz, recepcionó obra, que beneficiará a más de 65 familias de agricultores de los sectores de Tunal, Maray Chico y Maray Grande.

 

PIURA.- Los agricultores de la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico Lalaquiz perteneciente a la Junta de Usuarios del Alto Piura, provincia de Huancabamba en la región Piura, recibieron la renovada infraestructura de riego de su canal Chasqueros, obra que se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), quienes trabajaron junto al Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego.

La obra forma parte de del Programa Nacional de Reconstrucción Con Cambios que el gobierno le encargó al PSI-MINAGRI para la recuperación del de las zonas afectadas en el norte del país, el proyecto consistió en la rehabilitación de la bocatoma principal de captación, rehabilitación de 313 Km de canal; construcción de pase de canal en las quebradas N°01-02-03; reconstrucción de un acueducto, construcción de un muro de contención y tomas laterales de todo el sistema de agua para riego.

La inversión total de la intervención fue de 479 mil 194.10 soles, la que beneficiará a más de 65 familias de agricultores y 68 hectáreas agrícolas de los cultivos de caña, cacao, guanábana entre otros, en los sectores de Tunal, Maray Chico y Maray Grande, distrito de Lalaquiz , provincia de Huancabamba, región Piura.

Finalmente, en presencia de los lugareños y en señal de conformidad se procedió a suscribir Acta de Transferencia, entre el Jefe Zonal del PSI-Piura Ing. Antero Martínez González y el Presidente de la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico Lalaquiz Sr. Jesús Ananias Huamán Santos, quien agradeció por la ejecución de la obra al PSI-MINAGRI, bajo esta modalidad ya que permite dar empleo a los comuneros, generando compromisos para el cuidado y operación de la infraestructura de riego.

1

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú