Domingo, 22 de Septiembre del 2019
 

PSI-MINAGRI entregó rehabilitación del canal Rosa Marcos en beneficio de productores de Áncash

 
  11 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Proyecto beneficia a 35 familias y favorece el riego de 245 hectáreas de cultivos.

 

Áncash. – En una ceremonia, el jefe Zonal de Casma, Ing. Juan Montestruque Vilchez del Programa Subsectorial de Irrigaciones PSI-MINAGRI junto a su equipo técnico, hicieron la entrega a los agricultores del proyecto culminado de “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal la Rosa Marcos sector, Tangay alto, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash”.

 

La intervención beneficia de modo directo a 35 familias y favorece el riego a cerca de 245 hectáreas de cultivos.

 

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la compuerta principal del canal Rosa Marcos, de 58 metros de canal tipo I, canal rectangular, revestido en concreto II, 2,012 metros de canal trapezoidal, revestido en concreto, construcción de obras complementarias: 01 desarenador, 01 rápida y poza disipadora, 17 caídas inclinadas, 03 tomas laterales, 07 alcantarillas y 11 desagües.

 

La obra fue ejecutada a través de la modalidad de concurso oferta (COF), con una inversión de 2 millones 354 mil, 601.40 soles, en la ejecución de sus componentes.

 

El jefe Zonal de Casma Ing. Juan Montestruque Vilchez, estuvo acompañado del presidente de la Junta de Usuarios de Irchim Sr. Rodolfo Garay Cancan, Ing. Dante Salazar, Gerente técnico, el presidente de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Tangay Alto Medio, Sr. Danilo Vázquez y agricultores beneficiarios.

 

Esta obra forma parte del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Agricultura y Riego por medio del Programa Subsectorial de Irrigaciones, continúan trabajando en bien de los productores y del Agro.

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú