PSI MINAGRI INSTALA UNA PARCELA DEMOSTRATIVA EN CULTIVO DE FRIJOL

 
  16 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Más de 20 Usuarios mejorarán la producción y calidad de las cosechas.

 

Ica. – El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú a través del Programa Presupuestal 0042 “Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrarios”, instaló una parcela demostrativa de riego por gravedad mejorado con mangas de polietileno, en un área de 10,000 mil metros cuadrados, en el predio del señor Jesús Rivera Misajel, integrante de la Comisión Cauce Yancay, en el sector Tiraxi, distrito San José, provincia y región Ica.

La zona tiene condiciones apropiadas para la producción de frijol, hortalizas y frutales, sin embargo, el agua constituye factor limitante para alcanzar buenos rendimientos y mejorar los ingresos económicos de las familias asentadas en este lugar.

Se utiliza agua proveniente del remanente de la parte alta del río Ica, no hay pozos para extraer agua subterránea, situación que pone en riesgo la inversión de los productores. Por tanto, el uso de técnicas de riego más eficientes son fundamentales en la zona.

Se informó también a los usuarios que existe el sistema de riego con tubos multicompuertas, cuyo principio es similar al riego con mangas polietileno, pero de mayor duración.

El objetivo es demostrar a los productores que existen técnicas adecuadas y de baja inversión, para mejorar el aprovechamiento de agua e incrementar la producción y calidad de las cosechas.

 

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú