PSI-MINAGRI invertirá más de 5 millones para la rehabilitación de dos canales en el departamento de La Libertad

 
  23 Jul 2019 zonal ZONAL: Trujillo

* Se entregaron terrenos para intervenir los canales de riego Chascarrape y Tecapa como parte de la Reconstrucción con Cambios.

 

La Libertad. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI invertirá 5 millones 369 mil 387 soles para la rehabilitación de los canales Chascarrape y Tecapa, ubicados en el distrito San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo en el departamento de La Libertad.

El PSI entregó los terrenos a los consorcios ejecutor y supervisor de ambos proyectos, para que den inicio a las obras que forman parte del Programa Nacional Reconstrucción Con Cambios, a cargo de la reconstrucción en el norte del país afectado por el Fenómeno El Niño.

El Consorcio Libertad II y el Consorcio Binacional serán los encargados de la ejecución y supervisión, respectivamente, tareas que incluyen la participación de la Junta de Usuarios de Jequetepeque, cuyos integrantes en su calidad de beneficiarios harán el seguimiento y la colaboración necesaria para cumplir las metas fijadas en los dos proyectos.

La intervención en el Canal Chascarrape consiste en la rehabilitación de 3 mil 054 metros lineales de la infraestructura agraria, 26 tomas y 11 alcantarillas. La inversión es de 2 millones 632 mil 038 de soles.

Mientras que los trabajos en el Canal Tecapa comprenden la rehabilitación 2 mil 230 metros lineales de la estructura, tres tomas laterales, entre otros componentes menores. La inversión es de 2 millones 737 mil 348 soles.

Ambos proyectos se ejecutan por la modalidad de Concurso Oferta (COFT) y beneficiarán a cerca de 300 familias de agricultores de la Comisión de Usuarios de Agua del Subsector Hidráulico San Pedro de Lloc y favorecerá el riego de 2 mil hectáreas de cultivos.

1

Entrega del terreno para la rehabilitación del Canal Chascarrape.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú