PSI-MINAGRI invirtió más de 3 millones en rehabilitación de canal en el Valle de San Lorenzo Piura

 
  16 Jul 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Equipos técnicos de la Junta de Usuarios y del PSI participaron de la transferencia de la infraestructura para riego.

 

Piura. Los agricultores de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo del distrito de Tambogrande en la región Piura recibieron la remozada infraestructura de riego de su canal T31+600 Valle de Los Incas, obra que ejecutó el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI con una inversión de 3 millones 457 mil 437.30 soles.

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción Con Cambios que el gobierno le encargó al PSI-MINAGRI para la recuperación del norte del país. Consistió en la rehabilitación de más de 1000 metros lineales de canal, 10 alcantarillas metálicas circulares, aliviaderos y una poza de amortiguación, trabajos que benefician a 1500 familias de agricultores del Valle de Los Incas.

El presidente de la junta de usuarios, Bruno Fossa Villar, señaló que esta obra es la primera que se entrega en el Valle de San Lorenzo y favorece la economía local y el desarrollo productivo.

“Agradecemos profundamente al PSI por la entrega de este proyecto y sabemos que las obras que tenemos en marcha tendrán el mismo final”, dijo.

Tras una inspección, en la que participaron los equipos técnicos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico San Lorenzo, directivos de la Comisión de Usuarios del Valle de los Incas; así como representantes del Consorcio Norte, ejecutor del proyecto, los cuales verificaron que las observaciones a los distintos componentes del proyecto fueron levantadas, por lo que se procedió a la entrega de la infraestructura de riego a los agricultores.

1

Agricultores de Valle de San Lorenzo recibieron rehabilitada infraestructura de riego.

2

Inspección de equipos técnicos en la nueva infraestructura del canal T31+600.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú