PSI-MINAGRI invirtió más de dos millones de soles en rehabilitación del Canal San Pedro en Piura

 
  27 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • La obra beneficiará a más de 100 hectáreas de los agricultores de la Comisión de Usuarios de Chipillico Alto en Las Lomas

 

PIURA. – El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI- MINAGRI, en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios, culminó la reconstrucción del servicio de agua para riego del Canal San Pedro, valorizada en S/ 2’131.428,60. Con esta remozada infraestructura se atenderá 104 hectáreas de cultivos de mango, maíz, maracuyá y cacao, del sector Las Lomas (Piura), beneficiando la economía de 32 familias de agricultores de la Comisión de Usuarios de Chipillico Alto.

 

La obra se ejecutó por la modalidad de Concurso Oferta (COFT). Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la captación de 34 metros de aliviadero, 21 metros de muros de contención, así como la rehabilitación de 910 metros del canal de conducción, obras de arte de cinco tomas laterales, cinco pases de quebradas y cinco muros de contención.

 

El Gerente Técnico de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, conjuntamente con el presidente de la comisión de Chipillico Alto, agradecieron al PSI-MINAGRI, por la culminación de la obra.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú