PSI-MINAGRI pondrá en marcha el Plan Integral para la cuenca del río Huarmey en la región Áncash

 
  13 May 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Empresa formuladora Inclam S.A. Sucursal del Perú dará a conocer sus acciones.   

 HUARMEY. Con la finalidad de dar solución definitiva a los periódicos desastres que generan las inundaciones y/o precipitaciones intensas en las regiones del país, el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI junto a la empresa formuladora Inclam S.A. Sucursal del Perú presentará este martes a las 10:00 horas en la municipalidad provincial de Huarmey de la región Áncash el “Plan Integral de Control de Inundaciones y Movimientos de Masas de la Cuenca del río Huarmey”.

El documento forma parte de un paquete de planes para 19 cuencas del país y que fue propuesto por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios – ARCC con la finalidad de prevenir futuras emergencias por la presencia del Fenómeno El Niño.

La presentación del plan de trabajo estará a cargo de la empresa formuladora, la cual explicará las medidas estructurales y no estructurales que tomarán para controlar las inundaciones y movimientos de masas en las partes alta, media y baja de la cuenca del río Huarmey.

El Director Ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto, explicó que las medidas estructurales se refieren a las obras físicas, como diques, defensas ribereñas, etc. que se adoptan para proteger a la infraestructura agraria, hectáreas de cultivos y/o a la población. En tanto que, las medidas no estructurales están referidas a la forestación, organización de la sociedad, sensibilización, entre otras.

Según los especialistas del PSI, todo plan debe contener cuatro perfiles de proyectos estructurales que signifiquen la disminución del riego entre un 60 y 65%, además de tres perfiles no estructurales que mitiguen el problema entre un 30 y 45%.

Además el consorcio presentará la identificación de los puntos críticos en la cuenca, además de los materiales y tecnología que se puede emplear para conformar las obras físicas.

WhatsApp Image 2019-05-13 at 2.48.57 PM (1)

 

WhatsApp Image 2019-05-13 at 2.48.57 PM

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú