PSI-MINAGRI REALIZA DEMOSTRACIÓN DE MÉTODOS EN EL VALLE DE ICA.

 
  16 Set 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los productores en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar la aplicación del agua de riego.

 

Ica. – Integrantes de la Junta de Usuarios del Valle de Ica, del sector de Casa Blanca, distrito San José, provincia y región Ica, participaron de la demostración de métodos realizada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego mediante el Programa Presupuestal 0042 “Aprovechamiento de los Recursos Hídricos para Uso Agrarios”, cuya finalidad es fortalecer las capacidades de los productores en la adopción de tecnologías eficientes para mejorar la aplicación del agua de riego en la producción agrícola y manejo integrado de plagas y enfermedades en el cultivo de palto.

En la parcela demostrativa de 1.00 hectárea, desarrollaron temas relacionados con la mejora de la eficiencia de aplicación del agua para riego y el manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivo de palto para exportación.

Es importante que los productores reconozcan los insumos cuyos usos están permitidos, por no dejar residuos tóxicos en los frutos, para garantizar la inocuidad de los productos alimenticios.

El uso racional del agua es fundamental para evitar que hongos patógenos afecten las raíces del palto y causen la muerte de la planta, disminuyendo la producción y los ingresos de las familias campesinas.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú