PSI-MINAGRI recepcionó dos actividades de emergencia en la región de La Libertad.

 
  06 Ago 2019 zonal ZONAL: Trujillo

  • En los sectores de Huaca Corral y Canal Alto y Bajo, en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú.

La Libertad. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego PSI-MINAGRI, recepcionó las actividades de emergencia en los sectores de Huaca Corral y Canal Alto y Bajo del distrito de Guadalupito, provincia de Virú en la región de La Libertad.

Las dos intervenciones fueron ejecutadas en el marco del DS-124-2018-PCM, que declaró el estado de emergencia por las intensas lluvias en varias regiones del país. Benefician a más de 430 familias y favorecen el riego de 82 hectáreas agrícolas. La inversión alcanzó los 5 millones 131 mil 155.31 soles.

Las actividades consistían en la descolmatación, conformación de dique con material propio y protección con roca al volteo del cauce del río Santa.

El comité de recepción estuvo a cargo de la Jefa Zonal de Trujillo, Ing. Zulma Coral, Ing. Arturo de La Puente, Ing. Rainir Espinoza y el Ing. Abelardo Meza, también participaron los integrantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Guadalupito – La Libertad, como parte beneficiaria.

Sectores Culminados

En el sector Huaca Corral, se realizaron trabajos de descolmatación, conformación de dique con material propio y protección con roca al volteo en la margen derecha del río Santa de 2 kilómetros del cauce del río, conformación de un dique de 2,000 metros lineales (ml), con una inversión de S/ 1 millón , 543 mil 744.14.

Así también en el sector del Canal Alto y Bajo, se descolmató 3 kilómetros del cauce del río, se conformó un dique de 3,750 metros lineales (ml) y la protección en la margen derecha en 3,750 ml, con una inversión total de S/ 3 millones 587 mil 411.17.

La culminación de las actividades forman parte de las cinco intervenciones de emergencia que ejecuta el PSI-MINAGRI en la región de La Libertad, todas bajo el presupuesto del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú