PSI-MINAGRI reinició obras de rehabilitación del canal Huamaná en Áncash

 
  17 Jun 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

* Trabajos beneficiarán a 71 familias de agricultores y favorecerán el riego de 103 hectáreas de cultivos de frutales.

 

Áncash. El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego – PSI-MINAGRI reinició las obras de rehabilitación del canal Huamaná, ubicado en el sector de Chachipampa-San Isidro del distrito de Yaután, provincia de Casma en la región Áncash. El proyecto había sido suspendido por la temporada de lluvias.

Con una inversión de 3 millones 774 mil 893.40 soles, los trabajos consisten en la rehabilitación de 6 mil 160 metros lineales (ml) del canal principal, 19.70 ml de muros de encausamiento en ambos márgenes del río Pautan, un desarenador, un barraje fijo, un canal desripiador, un canal de limpia y dos drenes.

El proyecto beneficia a cerca de 71 familias de agricultores y favorecerá el riego de 103 hectáreas de cultivos de frutales.

Funcionarios del PSI junto a profesionales de la contratista y del consorcio supervisor acompañaron hasta el lugar de las obras al presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Casma – Sechín, Pedro Villanueva Guerrero y al gerente técnico de la Junta de Usuarios de Casma, Richard Jiménez Roncal, para dar fe del reinició del proyecto. Ambos dirigentes agrarios se mostraron conformes con el nuevo comienzo de las obras.

El proyecto se ejecuta por la modalidad de Concurso Oferta – COFT. El Consorcio Áncash 1 se adjudicó la Buena Pro para la ejecución de la obra, mientras que el consorcio FERUHUJA es el encargado de la supervisión de la rehabilitación.

2

1

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú