Rehabilitación de canal Pancal ingresa a su recta final y beneficiará a 25 familias del campo de La Libertad

 
  05 Nov 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  • MINAGRI-PSI encargó su ejecución a los agricultores de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Huabal

LA LIBERTAD. – El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) constató que las obras de rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal Pancal, ubicado en el sector Zapotal, distrito de Chepén (Región La Libertad), se encuentran en la recta final con un avance físico de un 88%.

La obra beneficiará a más de 25 familias de agricultores y favorecerá el riego de 48 hectáreas agrícolas, lo que permitirá contribuir a mejorar el servicio de agua del sistema de riego, la rentabilidad y competitividad de la agricultura.

Esta intervención tiene una inversión de 735 mil ,573.00 soles y se desarrolla mediante la modalidad del Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción–NER, a cargo de los agricultores de la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico de Huabal, integrantes del NER “Canal Pancal”.

Esta modalidad de ejecución forma parte de la confianza del Minagri a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) en los agricultores, para que ellos mismos sean los responsables de la realización de los trabajos de reconstrucción, bajo la supervisión y acompañamiento técnico del PSI-MINAGRI.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú