REHABILITACIÓN DE LOS CANALES MOCHÁN Y EL CHORRO PROTEGERÁN 2 MIL HAS. DE CULTIVO EN VIRÚ Y SAYAPULLO

 
  02 Oct 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

(02 de octubre de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), iniciará la ejecución de los proyectos de rehabilitación de infraestructura hidráulica de los canales Mochán y El Chorro, en la región La Libertad, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

0102El proyecto de rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Mochán, ubicado en la localidad de Santa Elena, distrito y provincia de Virú, beneficiará a un total de 277 usuarios y protegerá 1,687 hectáreas de cultivo.

En tanto, la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal El Chorro, ubicado en el caserío del Sauce, distrito Sayapullo, provincia de Gran Chimú, favocerá a 74 usuarios con una protección de más 300 hectáreas de cultivo de palta, uva, chirimoya, granadilla.

Teodoro Méndez Leiva, presidente de la Comisión de Usuarios El Porvenir, zona directamente beneficiada con la obra, destacó que la noticia de la ejecución del canal El Chorro, la recibieron con alegría porque va a significar la mejora de su producción y la calidad de vida de los agricultores.

En un acto público y en presencia de un notario, para transparentar el proceso de licitación, el Consorcio Norte se adjudicó la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de la Obra canal Mochán”, con un monto presupuestal de S/.4´527,397.80.

La empresa se encargará de la rehabilitación de la bocatoma con una capacidad de captación de 2 m 3 /s; en lo que comprende: Barraje fijo, estructuras de protección que asegurará el activo ante futuros posibles eve04ntos de mayor magnitud, desarenador, vertedero de demasias y medidor de caudal, así como la 03rehabilitación de canal de empalme en una longitud de 349 metros lineales.

El Consorcio Sauce, se adjudicó “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de la Obra canal El Chorro”, con un monto presupuestal de S/.1´505,673.90, para la rehabilitación de la bocatoma, un desarenador y un aliviadero, 2 mil metros lineales del canal principal, 18 tomas laterales, un pase aéreo de 50 metros lineales, rehabilitación de una canoa y una alcantarilla.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú