REHABILITACIÓN DEL CANAL LA PEÑA BENEFICIARÁ A 1,800 FAMILIAS DE SAN JACINTO, LA CRUZ Y CORRALES DE TUMBES

 
  28 Set 2018 zonal ZONAL: Sede Principal

(28 de setiembre de 2018).- En un acto público y en presencia 1de un notario, para transparentar el proceso de licitación, el Consorcio Norte se adjudicó la “Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de la Obra canal La Peña”, con un monto presupuestal de S/.4´541,351.40.

Esta será una de las primeras obras a ejecutarse en Tumbes, en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, y beneficiará a 1,800 familias de los distritos San Jacinto, Corrales y La Cruz, de esta región. Asimismo, se protegerán 5,500 hectáreas de cultivo de arroz, plátano, limón, cacao y maíz

2Carlos Guerra García, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Tumbes, expresó su conformidad de que el canal La Peña, obra esperada por los agricultores, sea una de las primeras obras adjudicadas.

Del mismo modo opinó el presidente de la Comisión de Usuarios de la Margen Izquierda, Carlos Infante Quevedo.

El canal La Peña, fue afectado por el ingreso de los caudales extraordinarios, generando daños en sus estructuras hasta dejarla inoperativa en un terreno inestable, las compuertas, el sistema de izaje de compuertas y la red del sistema eléctrico media tensión también quedaron dañados, durante el fenómeno del “Niño costero” del 2017.

3Es por ello que los trabajos incluyen la rehabilitación de 930 metros de canal de conducción, rehabilitación de una estructura de protección para el acueducto de acero de 60 metros de longitud, así como la reposición de la red de sistema eléctrico aéreo de media tensión.

Asimismo, se considera la reposición de un grupo electrógeno auxiliar de 50KW, tablero de transferencia y rehabilitación y reposición de 4 compuertas verticales y 4 compuertas radiales.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú