REPRESA DE YANAPUJIO SE HARÁ REALIDAD

 
  13 Ago 2019 zonal ZONAL: Sede Principal

  •  Se firmó contrato con el Consorcio de capitales chinos quien realizará los estudios para la represa.
  • Proyecto servirá para dar solución a la problemática hídrica del valle de Tambo en las regiónes de Arequipa y Moquegua

 

Lima.- El Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y el consorcio Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú, firmaron el  contrato para la elaboración de los Estudios a nivel de perfil para la futura represa de Yanapujio, que beneficiará al Valle de Tambo en Arequipa así como a la región Moquegua.

 

La empresa cumplió con los exigentes requisitos planteados en los términos de referencia. La inversión que se hará para completar los estudios, alcanza 1 millón 723 mil 550.00 soles.

 

El área del proyecto de la represa de Yanapujio se ubica en el cauce del río Paltuture, aguas debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y  Coalaque, comprendiendo la parte baja de la subcuenta del río Paltuture.

 

En 90 días estarán listos los estudios, con los cuales se convocará a la licitación para la elaboración del expediente técnico y el inicio de los trabajos, los cuales demandarán de 2 años aproximadamente.

 

El proyecto servirá para dar solución a la problemática hídrica del valle de Tambo en las regiones de Arequipa y Moquegua.

1

2

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú