Martes, 21 de Noviembre del 2017
 
 

Trabajos de descolmatación avanzan aceleradamente

 
  08 Nov 2017 zonal ZONAL: Sede Principal

HUARMEY:

 Trabajos de descolmatación avanzan aceleradamente

 

Los trabajos ejecutados por  Programa de Irrigaciones –PSI del Ministerio de Agricultura y Riego, en el primer tramo del río, abarcan una extensión desde el kilómertro 2.5 hasta el 3.8, comprendido entre el puente Buenos Aires-Pay Pay, así como la extensión comprendida entre el kilómetro 6.6 al 9.7 en el tramo de los puentes Cus Cus y Mandinga, en las localidades de Buenos Aires y Mandinga con una inversión de millón 300 mil soles, en su primera etapa.

Con ello se inició la remoción de 188 mil metros cúbicos de tierra. Los trabajos preveen conformar  más de 4 mil metros lineales de diques y bordos en la zona de influencia del casco urbano de la ciudad, así como zona rural donde los usuarios del agua saludaron las acciones de descolmatación.

“Los trabajos están estimados para culminarse en 40 días pero estamos trabajando en dos turnos, para culminarlos en un mes, como parte de un componente de avanzada para tranquilidad de la población así como para dejar listo el trabajo y empalmar con el segundo tramo de las actividades”, expreso el Ing. Héctor Vásquez, representante del PSI tras resaltar la participación y los aportes de las juntas de usuarios y las comisiones de la población.

Huarmey, capital de la provincia ancashina del mismo nombre, sufrió desbordes producto de lluvias y huaycos ocasionados por el fenómeno del Niño Costero, alcanzando niveles de metro y medio de altura llenando las calles de agua y lodo, atrapando a los vecinos en las azoteas de sus casas, sin alimento ni agua. El desborde no solo afectó zonas urbanas sino áreas agrícolas donde se perdieron hectáreas de cultivo.

Antes del mediodía, Nelson Shack, Contralor General de la República llegó a supervisar obras de Reconstrucción en el Río Huarmey reuniéndose con el equipo técnico del Programa Subsectorial de Irrigaciones. Cabe precisar que los trabajos de descolmatación no han sido observados por el ente fiscalizador de la función pública.

Captura

 
Compartir:

Relacionados


 

Menú