Trabajos de rehabilitación del Canal Mochán culminarán el 8 de julio

 
  08 Jun 2019 zonal ZONAL: Trujillo

LA LIBERTAD. A poco más de un mes de trabajo, la rehabilitación del Canal Mochan, ubicado en la localidad de Santa Elena, distrito y provincia de Virú en la región La Libertad, está en su recta final y culminará el próximo 8 de julio.

El Director Ejecutivo del PSI-MINAGRI, Ing. Huber Valdivia Pinto, visitó nuevamente el lugar de los trabajos junto al residente de obra, Ing. José López Nizama y pudo constatar la alta actividad con la que trabaja la empresa contratista, Consorcio Norte.

Con el apoyo de tres mixer (camiones de mezcla de concreto), una excavadora y el trabajo de 60 personas distribuidas en tres frentes de trabajo, se pudo avanzar con el vaciado de la estructura del barraje fijo, la construcción de la bocatoma y del canal de empalme. Estos dos últimos presentan 60% y 30% de avance respectivamente.

En tanto que el enrocado de protección de 700 metros lineales se encuentra también en un 60% de avance.

El Ing. Valdivia Pinto señaló que es una obra de alta ingeniería y dejará protegidos a los agricultores de la zona.

La inversión del proyecto es de 4 millones 527 mil 380 soles y beneficiará aproximadamente a 400 agricultores y favorecerá el riego de 700 hectáreas de cultivos de la Comisión de Usuarios Santa Elena, la cual pertenece a la Junta de Usuarios de Virú.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú