Tumbes: Minagri rehabilita canal de riego Loma Saavedra en Aguas Verdes.

 
  03 Feb 2020 zonal ZONAL: Sede Principal

  • Trabajó demandó una inversión de S/ 1,136,968.00 y beneficiará a más de 300 pequeños agricultores.

 

  • Obra se ejecutó mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER) y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios.

(Tumbes, 03 de enero del 2020). – El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) -a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI)-, culminó la obra de rehabilitación del servicio de agua para riego del Canal Loma Saavedra, distrito Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, región Tumbes.

Los trabajos demandaron una inversión de S/ 1,136,968.00 como parte del Plan Integral de Reconstrucción Con Cambios que impulsa el gobierno central, donde los mismos agricultores de la zona aceptaron la responsabilidad de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo mediante la modalidad de ejecución de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), conformado por los miembros de la Comisión de regantes de Zarumilla.

El Núcleo Ejecutor de Loma Saavedra contó con el acompañamiento en el manejo técnico, administrativo y financiero por parte del PSI-Minagri, durante la ejecución de la obra.

El canal rehabilitado en 1,95 Km, construcción de 1,980 metros lineales y 23 tomas laterales, permite el uso eficiente del recurso hídrico y el riego de 250 hectáreas del cultivo de plátano beneficiando a más de 300 pequeños agricultores de plátano del distrito de Aguas Verdes en el Sector de Loma Saavedra.

Integrantes del Núcleo Ejecutor y representante de la Comisión de regantes de Zarumilla agradecen al Minagri-PSI por confianza depositada en los agricultores, quienes se encuentran satisfechos con la remozada infraestructura.

 
Compartir:

Relacionados

© 2019 Todos los derechos reservados
 

Menú